lunes, 20 de junio de 2011

LASAÑA LITTLE ITALY


INGREDIENTES:


375 g. de laminas de lasaña
500 g. ricotta fresco o 500 g. de requeson
3 bolas de mozarella
1 chucharada grande parmesano recien rallado
1 huevo
perejil picado


SALSA DE BOLOÑESA:


2 chucharadas aceite de oliva
30 g. de mantequilla
1 cebolla grande picada
1 zanahoria picada
1 tallo de apio picado
1/4 kilo carne de salchicha
1/4 kilo carne de ternera
1/4 kilo carne de cerdo
1 taza vino blanco
800 g. tomate frito o 2 latas

SALSA BECHAMEL:

60 g. de mantequilla
40 g. de harina
560 ml. de leche
sal

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén de fondo pesado, y fria la cebolla, la zanahoria y el apio a fuego medio, hasta que estén tiernos, removiendo constantemente.  Aumente el fuego, agregue la carne y dórela.  Añada el tomate frito, el vino, albahaca y sal, lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza durante 30 minutos.

Para hacer la bechamel, derrita la mantequilla en una cazuela a fuego lento.  Incorpore la harina y remueva 1 minuto.   Retirela del fuego y añada gradualmente la leche.  Vuelva a poner la salsa al fuego y remueva hasta que hierva y empiece a espesar.  Cueza a fuego lento otro minuto más y añada la sal.
Cubra con un envoltorio de plástico para evitar que se forme una pelicula. Reserve.

Mezcle en un bol la ricotta o el requeson con el huevo perejil picado y el parmesano rallado. Reservar. Para montar la lasaña, precaliente el horno a 180 grados.  Unte la fuente de horno con aceite.  Ponga una capa fina de salsa de carne en la base, seguida de una lámina de lasaña fresca o cocida.  A continuación, ponga una cucharada de la mezcla de ricotta en cada lámina, cubrir con lonchas de mozarella.  Ponga otra capa de lasaña y cubra de nuevo con salsa de carne. Repetir capa ricotta, mozarella, lasaña, salsa de carne.

Ponga la última capa de lasaña con salsa de carne y verter por encima la bechamel.  Rallar parmesano por encima y meter en el horno de 35 a 40 minutos.

Retirar del horno y dejar reposar 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario