jueves, 23 de junio de 2011

TARTA SACHER




INGREDIENTES:

Bizcocho:

4 huevos
160 g. chocolate fondant
120 g. harina repostería
150 g. azucar
100 g. mantequilla
1 sobre levadura en polvo

Relleno bizcocho:

1 tarro pequeño de mermelada albaricoque

Almibar:

1 vasito de ron
100 g. azucar
1 vaso de agua

Cobertura:

160 g. chocolate fondant
75 g. mantequilla
150 g. nata

Primero hay que hacer el almibar.  Poner a calentar en un cazo, un vaso de agua, el ron y el azucar removiendo hasta que quede un almibar.  Reservar.

Para el bizcocho calentar en un cazo pequeño, la mantequilla, el chocolate troceado, remover hasta que quede liquido y reservar.

Precalentar el horno a 180 grados.

Poner 4 yemas en un bol y añadir la mitad del azucar. Remover con una cuchara de madera. A continuación, echar la harina y la levadura poco a poco sin dejar de remover.  Lo siguiente será vertir el chocolate fundido y remover hasta que quede una masa suave. Reservar.

En otro bol añada 4 claras y batir a punto de nieve, añada el resto del azucar y siga batiendo hasta que queden de punta.

Envolver la mezcla del chocolate lentamente con las claras a punto de nieve.

Utilizar un molde desmontable ( más bien alto por los lados y pequeño). Engrasar con mantequilla y
enharinar.

Echar la mezcla despacito y meter al horno aproximadamente 25 minutos a 180 grados y bajar a 160 los últimos 20 minutos. Para saber si el bizcocho esta hecho, pinchar con un palillo.  Si esta hecho saquelo del horno y deje atemperar.

Cortar con un cuchillo grande a la mitad muy despacito para que no se rompa el bizcocho. Ahora,  separar las 2 capas.

Con una brocha empapar el bizcocho con el almibar.  A continuacion, cubra la mitad con mermelada de albaricoque.  Poner la otra mitad del bizcocho encima y colocar encima de una rejilla.

Poner 75 g. de mantequilla en un cazo y agregar la cobertura de chocolate y remover.  Una vez que se haya fundido, hechar la nata y siga removiendo. Deje que el bizcocho se enfrie antes de cubrir la tarta.

Para finalizar, poner la tarta encima de la rejilla con una bandeja debajo, vertir el chocolate desde el centro hacia los lados.  Meter en la nevera con la rejilla y la bandeja.  Dejar enfriar toda la noche.
Pongalo al dia siguiente en un plato y decore con arandanos.

Recuerde que antes de servir saque la tarta de la nevera 30 minutos antes.  Le aseguro que esta deliciosa.

lunes, 20 de junio de 2011

LASAÑA LITTLE ITALY


INGREDIENTES:


375 g. de laminas de lasaña
500 g. ricotta fresco o 500 g. de requeson
3 bolas de mozarella
1 chucharada grande parmesano recien rallado
1 huevo
perejil picado


SALSA DE BOLOÑESA:


2 chucharadas aceite de oliva
30 g. de mantequilla
1 cebolla grande picada
1 zanahoria picada
1 tallo de apio picado
1/4 kilo carne de salchicha
1/4 kilo carne de ternera
1/4 kilo carne de cerdo
1 taza vino blanco
800 g. tomate frito o 2 latas

SALSA BECHAMEL:

60 g. de mantequilla
40 g. de harina
560 ml. de leche
sal

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén de fondo pesado, y fria la cebolla, la zanahoria y el apio a fuego medio, hasta que estén tiernos, removiendo constantemente.  Aumente el fuego, agregue la carne y dórela.  Añada el tomate frito, el vino, albahaca y sal, lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza durante 30 minutos.

Para hacer la bechamel, derrita la mantequilla en una cazuela a fuego lento.  Incorpore la harina y remueva 1 minuto.   Retirela del fuego y añada gradualmente la leche.  Vuelva a poner la salsa al fuego y remueva hasta que hierva y empiece a espesar.  Cueza a fuego lento otro minuto más y añada la sal.
Cubra con un envoltorio de plástico para evitar que se forme una pelicula. Reserve.

Mezcle en un bol la ricotta o el requeson con el huevo perejil picado y el parmesano rallado. Reservar. Para montar la lasaña, precaliente el horno a 180 grados.  Unte la fuente de horno con aceite.  Ponga una capa fina de salsa de carne en la base, seguida de una lámina de lasaña fresca o cocida.  A continuación, ponga una cucharada de la mezcla de ricotta en cada lámina, cubrir con lonchas de mozarella.  Ponga otra capa de lasaña y cubra de nuevo con salsa de carne. Repetir capa ricotta, mozarella, lasaña, salsa de carne.

Ponga la última capa de lasaña con salsa de carne y verter por encima la bechamel.  Rallar parmesano por encima y meter en el horno de 35 a 40 minutos.

Retirar del horno y dejar reposar 15 minutos.

miércoles, 8 de junio de 2011

TARTA DE QUESO NEW YORK STYLE

INGREDIENTES:

(para la base de la tarta)
1 bolsa Galletas digestive trituradas
1/4 taza azucar
1/4 taza mantequilla liquida

(relleno tarta)
5 tarrinas queso tipo philadelfia a temperatura ambiente
4 huevos
1 taza azucar
1 tarrina queso tipo quark
1 taza harina
1 chorrito extracto vainilla
1 corteza limon rallado
1 pizca de sal

(decorar la tarta)
2 tarrinas frambuesas
1 tarrina arandanos
azucar glace
mermelada frambuesa


 Primero hay que hacer la base triturando las galletas digestive, mezclarlas con el azucar y la mantequilla.  Lo mejor es utilizar un molde desmontable.  Hay que presionar la mezcla con una taza sobre el molde para que quede compacto.  A continuación, se mete en el horno durante unos 8 minutos a 180 grados.  Se saca del horno y se deja enfriar.

Para el relleno se añade primero los 4 huevos, el queso crema, quark, azucar, harina, esencia de vainilla, pizca de sal y ralladura de limon.  Se pone todo en la batidora y se mezcla a nivel medio.  Se calienta el horno a unos 200 grados, una vez caliente se introduce durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente.  Pinchar con un palillo y si sale seco, retirar y dejar enfriar para luego meter en la nevera toda la noche.

Una vez que la tarta haya enfriado podemos desmoldar pasando un cuchillo alrededor del molde y a continuación ponemos la tarta en un plato y lo decoramos.  Se calienta la mermelada en el micro unos 70 segundos hasta que este blanda.  Se cubre la tarta con la mermelada y después se envuelven las frambuesas y arandanos en azucar glace y se colocan por encima de la tarta como en la foto.